Declaración de fe

La Biblia

Creemos en la inspiración plena y la autoridad soberana de la Biblia que consta de los 66 libros del Antiguo y Nuevo Testamento. Las Sagradas Escrituras son la Palabra de Dios infalible e inerrante. La comprensión e interpretación de las Escrituras, única regla de fe, requiere la ayuda del Espíritu Santo.

Dios

Creemos en un Dios santo, eterno, infinito y todopoderoso, creador del universo y de todo lo que hay en él. Dios existe en tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo que constituyen un solo y mismo Ser.

 Jesús Cristo

Creemos en Jesucristo, en su perfecta divinidad y preexistencia eterna, en su nacimiento virginal, en su humanidad completa y perfecta, en su muerte expiatoria en nuestro lugar, en su resurrección corporal, en su ascensión, a su perfecta y permanente sacerdocio a favor de los suyos, para su próximo regreso personal, visible y glorioso.

El Espíritu Santo

Creemos en el Espíritu Santo, en su divinidad, en su personalidad, en su acción en el mundo y en la Iglesia. En el momento de la conversión, regenera a quien pone su fe en Cristo para salvación y lo incorpora a la Iglesia (bautismo del Espíritu). También desde este momento la habita, la santifica y la equipa para el testimonio. 

 El hombre y el pecado

Creemos que el hombre, creado a imagen de Dios, cayó en la persona y por culpa original e histórica de Adán. Toda la humanidad nace bajo el dominio de Satanás, en rebelión, corrupción, culpa y condenación, en un estado de total decadencia y perdición.

 Salvación

Creemos que la justificación del hombre es por la gracia de Dios en Jesucristo únicamente y se recibe únicamente por la fe personal. Creemos en la necesidad del arrepentimiento y el nuevo nacimiento que conduce a una nueva vida de piedad, santificación, testimonio y servicio para la gloria de Dios a través de la acción del Espíritu Santo. Creemos en la finalidad de la salvación. Creemos que sin Cristo, así como después de la muerte, no hay salvación.

 la iglesia

Creemos que la Iglesia universal es el conjunto de los redimidos de Jesucristo. Su verdadera unidad la logra su única Cabeza, Jesucristo, mediante la acción de la Palabra de Dios y del Espíritu Santo en los creyentes. La Iglesia local, reflejo de la Iglesia universal, es necesaria para el mantenimiento del testimonio, la propagación de la fe evangélica y la santificación de los creyentes.

 Escatología

Creemos que la manifestación del Anticristo se está gestando; será derrotado por Jesucristo quien establecerá su reino de justicia y paz en la tierra, preludio de su reino eterno de gloria. Nota: La identidad de puntos de vista sobre el reinado terrenal de Jesucristo no es una condición para la colaboración.

 Más allá de

Creemos en la resurrección de todos los hombres, justos e injustos; a la bienaventuranza eterna de los redimidos en la presencia de Dios y al castigo eterno y consciente de los pecadores impenitentes, lejos del rostro del Señor.